| INDICADOR DE LOGRO | |
MATEMATICAS | Representa conjuntos por extensión y comprensión. Reconoce las relaciones de pertenencia y contenencia Clasifica conjuntos de acuerdo con las cantidades de elementos. Reconoce la unión e intersección de conjuntos como operaciones dinámicas. Lee, escribe, descompone y compara números Reconoce y traza Rectas, Semirectas y Segmentos de Recta. Utiliza el cálculo mental para acelerar procesos. Resuelve problemas en los cuales su solución exige sumas y restas. Aplica las propiedades de la adición Realiza sus actividades de aula de forma ordenada y sistemática en el tiempo establecido. Representa conjuntos por extensión y comprensión. Realiza divisiones con la ayuda de las tablas o de calculadora, reconoce sus términos y determina si son exactas o inexactas | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
ESPAÑOL | Comprende las distintas formas de comunicación: gestos, palabras, señas, imágenes y símbolos Identifica los sustantivos, artículos y adjetivos en la oración y en un texto. Diferencia el Género y el número en las palabras. Reconoce el número de sílabas en una palabra. Cuenta y escribe textos narrativos (fabula y cuento). Diferencia algunas reglas ortográficas. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
INGLES | Utiliza expresiones comunes para comunicarse en inglés en inglés -Reconoce los días de la semana y los meses del año -Emplea adecuadamente los saludos en ingles -Pronuncia correctamente los números hasta 100 en ingles -Identifica y nombra los colores, útiles escolares y algunos animales en ingles en oraciones sencillas | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
RELIGION | Interpreta el sentido y la significación de las fiestas. Explica las celebraciones propias de su entorno cultural. Respeta las expresiones de culto y de religiosidad de las diversas identidades religiosas. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
ETICA | Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes en la vida familiar y escolar Comprende que las normas ayudan a promover el buen trato en la vida escolar y familiar. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
URBANIDAD | Valora la norma como medio de convivencia Analiza las implicaciones que trae la aceptación de la norma Acepta las normas de convivencia escolar Practica valores que fortalecen la convivencia armónica. Conoce y aplica el contenido del manual de convivencia institucional. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
TECNOLOGIA | Explica la importancia de los avances tecnológicos y su incidencia en la cotidianidad del ser humano. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
EMPRENDIMIENTO | Conoce el perfil del emprendedor. Reconoce las características y principios de un buen emprendedor. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
ED. FISICA | Identifica formaciones grupales; fila, columna, círculo, semicírculo, bloques, hileras. Sigue instrucciones y normas en las actividades en las cuales participa. Porta correctamente su uniforme de educación física. Participa adecuadamente en los juegos, ejercicios y actividades pre deportivos y en las actividades asignadas en las clases que estimulan sus capacidades motrices. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
ARTISTICA | Realiza composiciones creativas a partir de la línea y el punto. Desarrolla el sentido estético en sus creaciones artísticas. Aplica técnicas de dibujo guiado. Reconoce la teoría del color y le da aplicabilidad en sus trabajos. | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
SOCIALES | Relaciona la ubicación geográfica de su departamento, municipio. Identifica los nombres de los continentes y de los océanos que conforman el planeta Tierra Identifica los recursos naturales y económicos de su región Identifica las formas del relieve Colombiano. Identifica el clima y la vegetación de cada uno de los pisos térmicos | |
| INDICADOR DE LOGRO | |
CIENCIAS | Identifica características de seres vivos e inertes. Explica la importancia de los seres inertes para los seres vivos. Clasifica seres vivos en los reinos según sus características. Diferencia los factores bióticos (plantas y animales) de los abióticos (luz, agua, temperatura, suelo y aire) de un ecosistema propio de su región. Explica el proceso de metamorfosis. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario