sábado, 13 de febrero de 2016

CONJUNTOS

Clase 1 y 2: explicación de pertenencia , no pertenencia, contenencia  y consignación en el cuaderno

RELACION DE PERTENENCIA:

CUANDO UN ELEMENTO TIENE LA PROPIEDAD QUE CARACTERIZA A UN CONJUNTO, SE DICE QUE ESTE ELEMENTO PERTENECE AL CONJUNTO.

PARA INDICAR QUE UN ELEMENTO PERTENECE A UN CONJUNTO SE USA EL SÍMBOLO . PARA INDICAR QUE UN ELEMENTO NO PERTENECE A UN CONJUNTO SE ESCRIBE EL SÍMBOLO .

ACTIVIDADES:

1. Escribe  o  según el caso.


CONTENENCIA

Subconjuntos
Cuando definimos un conjunto, si tomamos partes de él tenemos algo que se llama un subconjunto.
Así que por ejemplo tenemos el conjunto {1, 2, 3, 4, 5}. Un subconjunto suyo es {1, 2, 3}. Otro subconjunto es {3, 4} y otro es {1}. Sin embargo, {1, 6} no es un subconjunto, porque contiene un elemento (el 6) que no está en el conjunto grande. En general:

A es subconjunto de B si y sólo si cada elemento de A está en B.


CLASE 5
SISTEMAS DE NUMERACION
El sistema que nosotros utilizamos se llama decimal. Se llama asi porque agrupa los elementos de diez en diez.
Se basa en diez cifras básicas: 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9, y sobre ellas, se construyen todos los números.

Cada cifra dentro de cada número ocupa un valor  de posición.

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