| INDICADOR DE LOGRO | |
MATEMATICAS | Realiza divisiones, reconoce sus términos y determina si son exactas o inexactas. Soluciona problemas con las cuatro operaciones Describe fracciones como parte de un objeto o de un conjunto de objetos. Diferencia las fracciones propias de los impropios y los homogéneos de los heterogéneos. Comprende el procedimiento para sumar y restar fracciones homogéneas. Reconoce y utiliza correctamente medidas de tiempo, longitud y peso. Practicar en casa todos los días operaciones básicas y tablas de multiplicar. | División Problemas con las cuatro operaciones. Números pares, primos y compuestos El tiempo (el reloj y el calendario) Sólidos geométricos Simetría y congruencia Ampliación y reducción Datos |
| INDICADOR DE LOGRO | |
ESPAÑOL | Identifica las clase4s de textos. Escribe poemas, versos, coplas, retahílas, haciendo buen uso de la expresión escrita. Utiliza preposiciones, y conjunciones en los escritos realizados. Reconoce la historieta y sus características Practica en sus escritos las reglas de ortografía enseñadas Realiza resúmenes y exposiciones Reconoce el significado de conjunciones y preposiciones y los identifica en los distintos textos | Comprensión lectora Composición escrita Clases de textos Mito y leyenda Conjunciones Preposiciones Familias de palabras Normas ortográficas Lectura en voz alta y silenciosa La exposición El resumen La biografía |
| INDICADOR DE LOGRO | |
INGLES | Identifica y nombra algunos miembros de la familia y algunas partes de la casa. Identifica y nombra algunos adjetivos y verbos comunes. Lee y escribe oraciones cortas con el vocabulario aprendido. Utiliza el vocabulario aprendido en la realización de oraciones. Reconoce el vocabulario trabajado con el referente gestual y grafico | La familia y la casa Adjetivos Pronombres Escritura de oraciones |
| INDICADOR DE LOGRO | |
RELIGION | Asume una actitud de respeto frente a la práctica religiosa de las demás personas dentro y fuera del aula de clase Cumple con responsabilidad con sus deberes del área | Comprensión de lecturas bíblicas |
| INDICADOR DE LOGRO | |
ETICA | Reconoce que todos tenemos derecho al buen trato. Fomenta el respeto por la diferencia, evitando situaciones de exclusión. Manifiesta sentido de pertenencia y responsabilidad en actividades cotidianas Reconoce lo que implica el conocimiento y valoración personal | El conflicto: acuerdos y consensos Proyecto de vida Autoconocimiento Colaboración entre pares |
| INDICADOR DE LOGRO | |
URBANIDAD | Comprende que los seres humanos tenemos derechos, deberes y normas que nos permiten vivir con buena convivencia en la comunidad. Cumple responsablemente con deberes asignados en el área Aplica diferentes estrategias de resolución de conflictos. | Los derechos y deberes Las normas Organizaciones municipales. · ICBF. · Comisarías de familia. · Organizaciones sociales: la cruz roja, la defensa civil, la ONG. · Organizaciones étnicas: afros, indígenas, Rom. El orden y el cuidado de nuestras cosas (Civismo y urbanidad) Señales de tránsito (educación Vial |
| INDICADOR DE LOGRO | |
TECNOLOGIA | Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno Diseño, construyo, adapto y reparo artefactos sencillos, reutilizando materiales caseros para satisfacer intereses personales | Materia prima y transformación de materia prima. Construccion de artefactos tewcnologicos |
| INDICADOR DE LOGRO | |
EMPRENDIMIENTO | Reconoce la importancia del trabajo y su importancia en el proyecto de vida Reconoce el concepto de dinero y la forma de obtenerlo Identifica la importancia del ahorro y las distintas formas de ahorrar | Profesiones Oficios El dinero y como se obtiene El ahorro |
| INDICADOR DE LOGRO | |
EDUCACION FISICA | Realiza lanzamientos. Juega en equipo. Entiende el valor de la sana competencia. Porta adecuadamente el uniforme y entiende la importancia de hacerlo. | Lanzamientos Juegos y trabajo en equipo Competencias |
| INDICADOR DE LOGRO | |
ARTISTICA | Expresa y aplica sus habilidades mediante el dibujo libre Valora sus trabajos y los de sus compañeros. Hace dibujos teniendo las instrucciones del profesor Cumple responsablemente con el material que se requiere en cada una de las clases. Realiza trazos seguros, definidos y claros en cuadricula y doble línea | Coloreado Pintura con vinilo y crayolas Recortado y pegado Enhebrado. Títeres y marionetas Bordado –tejido - entrelazado Armar y desarmar. Plantillas y rompecabezas collages, |
| INDICADOR DE LOGRO | |
SOCIALES | Reconoce las actividades que se realizan en su región: agricultura, ganadería, pesca, industria, minería o servicio y las clasifica según el sector económico. Identifica las características generales del departamento y la organización territorial, política y administrativa de Antioquia Caracteriza aquellos grupos humanos que habitan en su región (afrodescendientes, raizales, blancos, indígenas, gitanos y/o mestizos). | Actividades económicas de las diferentes regiones. Actividades económicas en el departamento de Antioquia: producción, distribución, consumo. Sectores de la economía: primario, secundario, terciario. Población grupos humanos |
| INDICADOR DE LOGRO | |
CIENICAS | Explica las propiedades de la materia Comprende los estados de la materia Diferencia mezclas y combinaciones. Reconoce los movimientos de la tierra y los relaciona con el tiempo. Demuestra interés y gusto por el trabajo colaborativo Participa con agrado en las actividades de clase. | El sistema solar La tierra y sus partes Movimientos de la tierra La materia Propiedades de la materia Estados de la materia Cambios de la materia Mezclas de uso común. Combinaciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario